5 estrategias para que Pymes y Startups saquen el máximo provecho del Black Friday

Como usted ya sabrá, desde el mes de Enero hasta el mes Noviembre las tiendas suelen operar con pérdidas financieras, es decir en “números rojos”. Por suerte usted cuenta con el Black Friday (o “Viernes Negro”, según prefieren muchos hispanoparlantes), una herramienta que le hará revertir esa situación y comenzar a operar en “números negros” (de ahí su peculiar nombre).

Si usted cuenta con una Pyme o Startup, lo más probable es que la siguiente pregunta haya gobernado sus pensamientos más de una vez: ¿Cómo competir con las grandes tiendas y marcas durante el Black Friday?

Lo cierto es que muchas personas esperan un año completo para que sus tiendas y marcas favoritas les ofrezcan ofertas increíbles, y eso a veces dificulta la competitividad de los emprendimientos y pequeñas tiendas durante el aclamado Viernes Negro.

Si usted quiere obtener buenas ganancias y estar a la altura de Walmart, Target, H&M o Toys R Us (las cuales saben muy bien cómo aprovechar el Black Friday), entonces las siguientes estrategias le serán de mucha utilidad.

  • Elabore una oferta irresistible: este punto es fundamental para llamar la atención de los compradores. Cuanto más agresivo sea el descuento, más fácil será para usted generar el pensamiento de “no dejar pasar la oportunidad” entre los potenciales clientes.
  • Contacte a su base de clientes actuales: un concepto básico de marketing nos dice que es más fácil volver a venderle un producto a alguien que ya nos ha comprado, que salir a buscar nuevos clientes. Tenga en cuenta esto en su estrategia de Black Friday y comuníquese con sus clientes actuales para que estén al tanto de sus ofertas. Ellos además se encargarán de promocionarlo y recomendarlo entre sus amigos y familiares.
  • Anuncios en Google y redes sociales: ¿ha estado ahorrando dinero para pagar por anuncios en Google o Facebook? Entonces el Viernes Negro es el mejor día para hacer uso de ese presupuesto. Muchas personas buscan ofertas por internet, y estar bien posicionado en el principal motor de búsqueda online y en la red social más grande del mundo es un factor de éxito para cualquier Pyme.
  • Ofrezca muestras gratis: durante los días previos al Black Friday, las personas suelen planificar sus recorridos por las tiendas. El hecho de ofrecer parte de un producto o servicio gratuitamente hace que la gente conozca los beneficios de su negocio, e incluya su Pyme o Startup en su planificación de compras durante el viernes más acalorado (comercialmente hablando) del año.
  • Capacite bien a sus vendedores: una buena experiencia de compra es fundamental para que sus clientes vuelvan. Si usted quiere obtener ganancias constantes, tenga en cuenta que una fuerza de venta capacitada es la clave para alcanzar sus objetivos.

Si tienes algunda duda o pregunta te invito a que me lo dejes saber mediante un email a joe@fdb.929.myftpupload.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *