Episodio #3: ¿Cómo definir los canales de ingreso de tú negocio?

Hoy se estará respondiendo una pregunta enviada a través de nuestro correo: ¿cuáles son las distintas formas de un negocio generar ingreso dependiendo del tipo de industria?, por ésta razón vamos a enfocarnos en definir una estructura que incremente los ingresos de una forma balanceada y constante.

Los canales de ingreso que existen para distintos tipos de negocios:

Ingreso por trabajo: es el ingreso a cambio de tiempo u horas. Esto es un trabajo regular como empleado donde un patrono te paga por una cantidad de horas trabajadas a la semana una cantidad de dinero.
Ingreso pasivo: es el que se genera de forma recurrente sin ser necesario que realices un trabajo. Un ejemplo de esto es: publicar un video para hacer más eficiente el manejo del tiempo, a través del mismo se recibe un ingreso mensual sin haber realizado el video nuevamente.
Ingreso recurrente: cuando tienes un contrato, alquiler de vivienda/habitaciones, a través de comisiones. Éste es un ingreso que todo negocio debe buscar.
Ingreso por proyecto: Es una propuesta que al ser aceptada se pueden obtener los ingresos solicitados, sin embargo éste tipo de transacción no necesariamente ocurre de forma recurrente.
Ingreso por temporada o ciclo: son negocios que tienen producto de servicio y que venden en una época específica del año. Por ejemplo una empresa especializada en uniformes escolares que venden la gran mayoría de su inventario en verano.

El tipo de ingreso del negocio se determinará por el tipo de negocio o servicio que se ofrece. Por lo tanto se debe tomar en cuenta que hay que tener un balance entre ingresos por proyecto e ingresos recurrentes. Además debes tener en consideración que todos los negocios tienen gastos operacionales mensuales, esto quiere decir que se deben buscar canales por el cual obtener un flujo consecutivo y frecuente que te permitan pagar éstos gastos.

Después de determinar el tipo de ingreso, debes analizar cuál es el ciclo de venta de cada producto/servicio que vendes y en qué momento ocurre el ingreso, si no ocurre mensualmente y dependes sólo de esto, debes crear una línea de producto/servicio que genere un ingreso recurrente de forma más rápida.

Es muy importante realizar un estudio de mercado en el cual te quieres enfocar, puedes hacerlo a través de encuestas, grupos focales, buscando en internet, en foros, etc. Por ésta razón antes de vender tu producto/servicio te debes asegurar que el mercado los quiera y los necesite.

Las empresas se pueden dividir en dos tipos:

Negocios que venden productos: Se pueden dividir por tipo de industria como por ejemplo un restaurante, una tienda de venta de ropa o accesorios, etc. puede ser a mercados específicos, por territorio o una combinación de éstas.

Negocios de servicio: Es el caso de consultorías y tecno empleados, éste tipo de negocio tiene muchas formas de ingreso.

Algunos ejemplos de ingresos para consultorías son: propuestas de proyecto, contratos por tiempo de servicio, seminarios, talleres, escribir tú libro, hacer un blog, publicar videos, publicar podcasts, buscar empresas que puedan auspiciar tú negocio.

En el caso de losAuto- empleados, se pueden obtener ingresos por: entrega de servicios paralelos, haciendo alianzas estratégicas con compañías, ofrecer cursos por internet y si tienes un local se puede alquilar parte del mismo con un negocio relacionado al tuyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *